Google

Nuevas oficinas de AIRcable en el Parc Cientific

Written on:agosto 29, 2011
Comments
Add One

El Parque Científico de la Universidad de Valencia (PCUV) es una iniciativa para vincular la investigación universitaria y su potencial científico con el sistema productivo, fomentando los procesos de innovación y la generación y consolidación de empresas de base tecnológica. Su objetivo es contribuir, de este modo, al desarrollo económico y social basado en el conocimiento.

AIRcable trabaja en el desarrollo y evolución de latecnología Bluetooth, aportando sus conocimientos a favor de las empresas implicadas.

El PCUV proporciona espacios y servicios tanto a empresas derivadas de la investigación universitaria, como a empresas externas de base científica/tecnológica que quieren situarse en el entorno de la Universitat de València. Dispone de un área científica (compuesta por institutos de investigación) y de otra empresarial (un vivero de empresas y diversos edificios para la instalación de compañías, laboratorios de I+D y plataformas tecnológicas).

La misión del PCUV es generar riqueza, empleo y bienestar alojando empresas innovadoras y ayudando a emprendedores a consolidar sus iniciativas empresariales basadas en el conocimiento. Dispone de 6 institutos de investigación, centros singulares y servicios científicos, además de acoger más de 60 empresas biotecnológicas, energéticas, de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros. Es donde la Universitat de València materializa su tercera misión; la función social del conocimiento, procurando la consolidación e internacionalización de los diferentes proyectos.

Leave a Comment