Google

Una empresa valenciana desarrolla una nueva tecnología bluetooth de largo alcance

Written on:agosto 24, 2011
Comments
Add One

Una empresa valenciana, ATPM, diseña, desarrolla y distribuye una nueva tecnología bluetooth de largo alcance, hasta 30 km, con microprocesador incorporado, orientada a la creación de redes inalámbricas de sensores, teléfonos móviles, PCs, PDAs, equipos informáticos o maquinaria industrial, incluyendo el servicio de control y seguimiento remoto a través de servidores web. El nuevo alcance y la capacidad de programación abre un abanico de posibilidades en entornos en los que el bluetooth no era una alternativa

La nueva tecnología Bluetooth v4 introduce ultra bajo consumo de energía, por lo que ofrece un enorme potencial en el desarrollo de soluciones inalámbricas innovadoras dentro de un amplio rango de aplicación. La especificación ofrece un estándar global, para la obtención y medición de datos de rendimiento en tiempo real que pueden ser transmitidos directamente a Internet a través del teléfono móvil.

Esta nueva tecnología puede ser aplicada en  relojes, controles remotos, sistemas de asistencia sanitaria y sensores en deportes. El consumo mínimo de energía, ofrece conectividad de larga duración, y abre la puerta a nuevos servicios.

Puedes consultar la información completa sobre esta noticia AQUI

Leave a Comment