Google

Madrid apuesta por el Pavimento Inteligente en la Puerta del Sol [menciones]

Written on:marzo 18, 2012
Comments
Add One

El proyecto de Pavimento Inteligente en el que participó Aircable junto con ASEPI que permite ofrecer Wifi gratis en la Puerta del Sol de Madrid de una forma distintas ya que la señal wifi y el envio de información Bluetooth se emite desde el mismo suelo.

En Tecnocarreterras nos nombraron estos días y estos son los extractos de la noticia:

Si hace unos meses dábamos a conocer en este blog el interesante concepto/proyecto del pavimento inteligente (un sistema de comunicación integral que funciona a través de un tipo de pavimento que integra tecnologías de comunicación inalámbricas), hoy leemos con alegría cómo Madrid ha decidido apostar por esta tecnología, implantando este novedoso pavimento en la Puerta del Sol (lugar emblemático de la capital).

En el caso del pavimento inteligente, gracias a un nuevo tipo de material utilizado (piedra natural de carbonato cálcico que no genera campos magnéticos que interfieran en la propagación de la radiofrecuencia), se integran diferentes tecnologías inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth, ZigBee o RFID),que convierten las calles de las ciudades en auténticas autopistas de la información. Con esta conectividad presente, se pueden ofrecer numerosos servicios a los ciudadanos que pasan por esa zona, como un sistema de aviso de emergencias, la información cultural de la zona (exposiciones de los museos más cercanos, taquilla del cine, o conciertos), estado del tráfico (integrando información de cámaras-semáforos-paneles, o reserva del parking público), entre otros muchos aplicaciones. En definitiva, se pueden ofrecer todo tipo de contenidos de interés para los ciudadanos.

Puedes leer la noticia completa aquí

One Comment add one

  1. ¿Ya funciona? Qué bien. Tengo ganas de probarlo estos días de puente. Haber que nos dicen los peatones que pasen por la Puerta del Sol de Madrid en nuestra página de Facebook. ¡Muchísimas gracias por la noticia!

    Saludos, PuertaDelSol

Leave a Comment