Google

LasProvincias.es Un bluetooth de largo alcance

Written on:agosto 16, 2011
Comments
Add One
Nace una innovadora tecnología bluetooth de largo alcance, hasta 30 kilómetros. Esta novedad abre un abanico de posibilidades en entornos tradicionales y nuevos en los que el bluetooth no era una alternativa. Su creador, una empresa valenciana: ATPM Aircable.
Esta compañía fue constituida en 2009 «con el objetivo de ofrecer productos y servicios basados en la aplicación de tecnologías de comunicación inalámbrica Bluetooth a nuevos mercados», explica Andreu Llambrich, uno de los miembros del equipo que ha desarrollado este innovador sistema. Y su éxito ha sido rotundo. No sólo en la Comunitat Valenciana, que también. Desde diciembre el Palau de les Arts tiene este servicio. Gracias a esta tecnología todas aquellas personas que tengan activado su bluetooth en el móvil, en el ordenador portátil o en otro dispositivo y pasen cerca del edificio recibirán información como la programación de la temporada, general o también promociones especiales.
Esta novedosa tecnología ya la aplican muchas empresas de diferentes sectores. Por ejemplo el grupo Swarco, de ingeniería logística también tiene contratado este servicio. La cadena de perfumerías Druni tampoco ha dudado en ofrecer sus ofertas a los clientes mediante este sistema. En el apartado energético, Iatso es otro ejemplo, como pueden, CYS Domótica o Adding Technology. Fuera de la Comunitat, la Universidad de Málaga también se interesó por esto.
No hay límite, de hecho ATPM ya ha iniciado su andadura en el mercado europeo y latinoamericano aplicando esta innovadora tecnología. En Italia, Mizar Automazione no ha dudado en confiar su comunicación a esta empresa valenciana. Y es que la utilización de esta iniciativa tiene muchas ventajas, s tanto desde el punto de vista económico como desde el sostenibilidad. Esta tecnología ayuda a ahorrar de costes gracias a la reutilización de la información por parte de las diferentes aplicaciones que utilizan este tipo de mediciones. También recorta gastos gracias a la reutilización de los puntos móviles de medición para otros proyectos o zonas de estudio. Desde el punto de vista de la sostenibilidad hay que destacar que existe un ahorro energético en cada uno de los dispositivos además de convertirse en una herramienta de control en cada sector.
Pero esta es sólo una de las iniciativas de ATPM Aircable. Esta empresa no deja de trabajar y actualmente continúa trabajando con nuevos proyectos para el desarrollo de aplicaciones en entornos medioambientales, en el sector de la salud con proyectos para la mejora continua de los dispositivos y la integración con otros equipamientos para mejorar su comunicación. Para ello cuenta con el apoyo de instituciones de investigación de alta capacidad científica en la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia o Institutos Tecnológicos de la Red de la Comunitat.

Leave a Comment